Clínica dental Madrid Odental
Menú

91 530 68 83

Primera Consulta y Radiografias Gratis De L a V de 10 a 14h. - de 17 a 20h.

Pida su cita online

 
Promoción Visita Gratuita
Blanqueamiento dental LED Philips ZOOM
Implantes dentales Madrid
Imagen 2
Imagen 5
Imagen 4

Tratamientos. Clínica Odontológica

Cirujano Maxilofacial Madrid


Cirujano Maxilofacial en Madrid

¿Que es un cirujano maxilofacial?

 El cirujano maxilofacial es el especialista médico quirúrgico encargado de tratar cualquier patología relacionada con la cabeza, cráneo, cuello, boca, dientes o cualquier otra patología ya sea traumática, por el paso de los años o degenerativa. Entre los tratamientos que pueden realizarse en clínica se encuentran la extirpación de pequeños quistes, extracción de dientes incluidos y frenectomías. Otros procedimientos más complejos requerirían la atención en medio hospitalario.

 

Cirugía Maxilofacial

¿Cuáles son los principales tratamientos que realiza un cirujano maxilofacial?

Los cirujanos maxilofaciales principalmente se encargan de realizar procedimientos quirúrgicos orales  tales como la extracción de dientes , quitar glándulas salivales menores, eliminar el frenillo de lingual, realizar cirugías pre protésicas tanto en hueso como en la encía, quitar quistes, extraer raíces y dientes fracturadas, extracciones de dientes complejas , realización de biopsia para su análisis, etc.

 ¿Cuál es el precio de una cirugía maxilofacial?

En nuestros tratamientos de cirugía maxilofacial en Madrid, no contamos un precio preestablecido, debido a que es totalmente variable según la patología de nuestros pacientes, los equipos y materiales que sean necesarios para su correcta intervención. En nuestra clínica dental  siempre ofrecemos a nuestros pacientes el precio más ajustado, con los mejores tratamientos. El trato de nuestro cirujano maxilofacial siempre será cercano,  le informará y asesorará sobre todas las posibles alternativas a su tratamiento, indicándole cuál le parece la mejor.

¿Cuál es la diferencia entre un  cirujano maxilofacial y un dentista?

Aunque pueden coincidir en algunos tratamientos dentales, la principal diferencia entre cirujano maxilofacial  y dentista es que el cirujano debe ser licenciado en medicina y cirugía con la especialidad en cirugía maxilofacial, habiendo tenido que realizar el correspondiente MIR y residencia hospitalaria para su especialización. Sin  embargo un dentista no tiene por qué ser médico, sino licenciado en odontología. Por tanto los cirujanos maxilofaciales están especializados en tratamientos dentales de mayor complejidad como injertos óseos, extracciones complicadas e implantes dentales. 

 

Precauciones antes de realizar cualquier tratamiento de cirugía maxilofacial.

Las precauciones a tener en cuenta en nuestra clínica dental para su tratamiento de cirugía maxilofacial en Madrid, es muy  similar a la mayoría de las precauciones en cualquier intervención donde el paciente nos debe informar sobre alergias, si sufre de hipertensión arterial o diabetes, alguna posible alteración en la coagulación, si está tomando cualquier tipo de medicamento (incluido aspirina) y si tiene alguna enfermedad  cardíaca.

Tratamientos